EL JUEGO MOTRIZ COMO HERRAMIENTA METODOLÓGICA PARA NIÑOS Y NIÑAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL

Autores/as

  • Dr. Oscar Chiva-Bartoll
  • Dr. Jesús Gil-Gómez
  • Dr. Roberto José García-Antolín
  • Dra. Celina Salvador-García

Palabras clave:

Juego, Educación especial, Desarrollo motor, Socialización, Desarrollo afectivo

Resumen

Este artículo plantea la utilización del juego motriz como herramienta metodológica en el Young Athletes Program de Special Olympics o con cualquier niño o niña que presente algún tipo de necesidad educativa especial. Tras haber contextualizado en qué consiste el Young Athletes Program se lleva a cabo un breve análisis sobre los juegos motrices, tomando como referencia diversas definiciones, y los diversos beneficios que generan en estos niños y niñas; puesto que favorecen no solo una mejora a nivel físico, sino su desarrollo integral. Se presentan, además, diversos juegos a modo de ejemplo de aquellos que podrían ser utilizados y que se aprovechan de los beneficios comentados.

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Publicado

2014-12-30

Cómo citar

Chiva-Bartoll, O. ., Gil-Gómez, . J., García-Antolín, R. J., & Salvador-García, C. (2014). EL JUEGO MOTRIZ COMO HERRAMIENTA METODOLÓGICA PARA NIÑOS Y NIÑAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL. Revista Observatorio Del Deporte, 1(1), 106-120. Recuperado a partir de https://revistaobservatoriodeldeporte.cl/index.php/odep/article/view/35

Número

Sección

Artículos

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