ESTILOS DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO: UN ESTUDIO PILOTO
Palabras clave:
Estilos de aprendizaje, Estudiantes universitarios, Cuestionario CHAEAResumen
El presente trabajo de investigación buscó identificar los estilos de aprendizaje utilizados por estudiantes Universitarios pertenecientes al programa académico Entrenamiento Deportivo de una corporación universitaria de la ciudad de Bogotá, D.C. Para tal fin, se aplicó el instrumento estandarizado denominado “CHAEA”- cuestionario de Estilos de Aprendizaje de Honey-Alonso. Los resultados indicaron una mayor utilización del estilo de aprendizaje Activo y Pragmático. Estos resultados indican la importancia de conocer los estilos de aprendizaje predominantes por parte de los estudiantes y toma de conciencia de los docentes acerca de los mismos, dado que redundan en una interacción didáctica positiva entre docente-alumno, facilitando los procesos de aprendizaje por parte de los estudiantes en sus diversas asignaturas que componen su pensum académico.