LA CAPACITACIÓN DOCENTE PARA EL MANEJO DE ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS ORIENTADAS A LA INCLUSIÓN EDUCATIVA

Autores/as

  • Lic. Angely Martínez
  • Lic. Mishael Miranda
  • Mt. Isabel Yuziuchuk
  • Mg. Pablo del Val Martín

Palabras clave:

Capacitación, TEA, Autismo, Asperger, Docentes

Resumen

El presente trabajo de investigación tiene como tema: Capacitación a los docentes en el dominio de estrategias pedagógicas para la inclusión educativa de estudiantes con TEA de la Unidad Educativa Nazaret. El objetivo principal de dicha investigación es capacitar a los docentes en el dominio de estrategias pedagógicas para la inclusión educativa de estudiantes con TEA. Los instrumentos que se utilizaron para la recolección de datos fueron una encuesta (pre test), un registro anecdótico y una entrevista final a los docentes de la Unidad Educativa. La metodología utilizada en el proyecto, es de tipo cualitativo, que ayudó a explorar los conocimientos y las estrategias que utilizan los docentes al momento de impartir una clase. Como resultado principal se evidenció que el 57% de los docentes conocen los términos relacionados al TEA pero es preocupante que los mismos no hayan recibido información o capacitaciones sobre este tema.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2017-04-03

Cómo citar

Martínez, A., Miranda, M., Yuziuchuk, I., & del Val Martín, . P. (2017). LA CAPACITACIÓN DOCENTE PARA EL MANEJO DE ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS ORIENTADAS A LA INCLUSIÓN EDUCATIVA. Revista Observatorio Del Deporte, 3(3), 16-29. Recuperado a partir de https://revistaobservatoriodeldeporte.cl/index.php/odep/article/view/146

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a