Atención en Redes Sociales de un Equipo de Fútbol Asociación de Universitarios del Área de la Educación Física, Deporte y Recreación de Veracruz, México
DOI:
https://doi.org/10.58210/odep322Palabras clave:
Fútbol Asociación, involucramiento de espectadores, impacto social, redes socialesResumen
El objetivo del estudio fue evaluar la atención generada en redes sociales por un equipo de fútbol asociación conformado por estudiantes universitarios del área de la Educación Física, Deporte y Recreación. El diseño del estudio fue prospectivo; se recolectaron datos de junio 2022 a junio 2024. Los voluntarios fueron 53 estudiantes-jugadores universitarios, quienes participaron aleatoriamente en cuatro torneos. La edad promedio de los jugadores fue 22.5 ± 1.3 años y su experiencia deportiva de 16.2 ± 3.4 años. Se encontró que los partidos del torneo del equipo tuvieron un promedio de reproducciones de 4166.7 ± 2300.8 vistas, sumando un total en los 15 juegos de 62500 reproducciones, con 1737 interacciones durante la transmisión de los juegos y un promedio de 115.8 ± 81.6 comentarios por partido. Se concluye que el fútbol en el ámbito universitario es un deporte que impacta de forma positiva, especialmente si el equipo representa un programa educativo de nivel licenciatura en el ámbito de la Educación Física, el Deporte y la Recreación, como es el caso del Atlético FEFUV, donde sus principales seguidores son la comunidad estudiantil, los familiares de los jugadores, amigos y egresados de la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Derechos de autor 2025 Julio Alejandro Gómez Figueroa, Pedro Flores Flores Moreno, Lenin Tlamatini Barajas Pineda, Alma Rosa Rivera Girón, José Moncada Jiménez

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
