Estilos de Aprendizaje Preferidos de los Estudiantes de Deporte en Educación Superior en Argelia: Un Análisis Utilizando el Modelo de Felder-Silverman
DOI:
https://doi.org/10.58210/odep318Palabras clave:
estilos de aprendizaje, deporte, estudiante, modelo de Felder-Silverman, aprendizajeResumen
El estudio tiene como objetivo investigar los estilos de aprendizaje preferidos de los estudiantes de deporte en la educación superior en Argelia. Utilizando el modelo de Felder-Silverman, que categoriza los estilos de aprendizaje en cuatro dimensiones: activo-reflexivo, visual-verbal, sensorial-intuitivo y secuencial-global, la investigación también examinó las diferencias en los estilos de aprendizaje según la especialización, el nivel académico y el diploma. La investigación involucró a 268 estudiantes del Instituto de Deportes en Setif, analizados utilizando SPSS versión 28. Los hallazgos revelaron una preferencia predominante por el estilo de aprendizaje visual, seguido por los estilos sensorial y secuencial. No se encontraron diferencias significativas en los estilos de aprendizaje según la especialización. Sin embargo, se observaron diferencias significativas entre grupos basadas en el nivel académico y el diploma. El estudio recomendó trabajar en la creación de cursos de formación para profesores que adopten métodos modernos y alentar a los profesores a considerar los estilos de aprendizaje de cada estudiante.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Derechos de autor 2025 Amina Chafaa

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.