Estilos de Aprendizaje Preferidos de los Estudiantes de Deporte en Educación Superior en Argelia: Un Análisis Utilizando el Modelo de Felder-Silverman

Autores/as

  • Amina Chafaa University of Mohamed Lamine Debaghine - Sétif2

DOI:

https://doi.org/10.58210/odep318

Palabras clave:

estilos de aprendizaje, deporte, estudiante, modelo de Felder-Silverman, aprendizaje

Resumen

El estudio tiene como objetivo investigar los estilos de aprendizaje preferidos de los estudiantes de deporte en la educación superior en Argelia. Utilizando el modelo de Felder-Silverman, que categoriza los estilos de aprendizaje en cuatro dimensiones: activo-reflexivo, visual-verbal, sensorial-intuitivo y secuencial-global, la investigación también examinó las diferencias en los estilos de aprendizaje según la especialización, el nivel académico y el diploma. La investigación involucró a 268 estudiantes del Instituto de Deportes en Setif, analizados utilizando SPSS versión 28. Los hallazgos revelaron una preferencia predominante por el estilo de aprendizaje visual, seguido por los estilos sensorial y secuencial. No se encontraron diferencias significativas en los estilos de aprendizaje según la especialización. Sin embargo, se observaron diferencias significativas entre grupos basadas en el nivel académico y el diploma. El estudio recomendó trabajar en la creación de cursos de formación para profesores que adopten métodos modernos y alentar a los profesores a considerar los estilos de aprendizaje de cada estudiante.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Amina Chafaa, University of Mohamed Lamine Debaghine - Sétif2

Sciences of physical activities and public health Laboratory (SAPSSP), Department of Sports and Physical Activities Technique Sciences, University of Mohamed Lamine Debaghine - Sétif2, El Hidab, Setif 19000,

Publicado

2025-04-17

Cómo citar

Chafaa, A. (2025). Estilos de Aprendizaje Preferidos de los Estudiantes de Deporte en Educación Superior en Argelia: Un Análisis Utilizando el Modelo de Felder-Silverman. Revista Observatorio Del Deporte, 10(3), 1-21. https://doi.org/10.58210/odep318