Evaluación de la calidad de los servicios deportivos a usuarios entre 18 a 88 años del Estadio Víctor Jara, Santiago, Chile.”
DOI:
https://doi.org/10.58210/odep304Palabras clave:
gestión deportiva, calidad percibida, actividades deportivas, grupos etariosResumen
El objetivo de la presente investigación es analizar descriptivamente la calidad del servicio deportivo para lo cual se aplicó el Cuestionario de Evaluación de la Calidad Percibida en Servicios Deportivos (CECASDEP) que mide la satisfacción de los usuarios en 5 dimensiones (instalación deportiva, espacio de actividad, vestuario, programa de actividades y profesor o monitor) en los diferentes grupos etarios jóvenes de 18 a 29 años, adultos entre los 30 y 59 años y adultos mayores, que asisten a las actividades deportivas al Estadio Víctor Jara, Santiago, Chile
La presente investigación corresponde a una metodología cuantitativa, es un estudio comparativo y de alcance descriptivo.
Entre los principales resultados, se puede indicar que existen asociaciones significativas entre la edad y la dimensión de instalación deportiva, también existe una asociación entre la edad y la dimensión de espacios deportivos, existe asociación entre la edad y el área de vestuario, existe asociación en la edad y el ítem de programas y actividades, finalmente, existe diferencia significativa entre la edad y la percepción que evalúa la dimensión de profesor /monitor.