Español Identificación de los test de coordinación motriz aplicados en el área de educación física: una revisión sistemática de literatura
DOI:
https://doi.org/10.58210/odep298Palabras clave:
Test, coordinación motriz, educación física, estudiantes.Resumen
La coordinación motriz (CM) es un proceso evolutivo complejo de adquisición progresiva, y es capacidad necesaria para el desempeño eficaz en cada una de las acciones del ser humano. De ahí que el control corporal y sus acciones de movimiento constituya una de las grandes metas de formación en el planteamiento de los lineamentos curriculares del área de educación física, recreación y deporte con la finalidad de orientar a la formación personal y al desarrollo de procesos educativos, culturales y sociales en los educandos, con el propósito de enfocarlos en la actualidad al desarrollo de las competencias motrices, expresiva corporal y axiológica corporal. Para el caso de estudio, el objetivo general del presente artículo fue revisar la literatura existente desde el año 2015, con fines de identificar los test de coordinación motriz (TCM) aplicados en el área de la educación física, correspondiendo a la educación básica y secundaria; conllevando a comprender el conocimiento y desarrollo corporal desde la competencia motriz; mediante una búsqueda sistemática en diferentes bases de datos electrónicas: Scielo, Dialnet, Redalyc.